Antes de comenzar con el desarrollo de una aplicación necesitamos saber cuál es la mínima versión de Android que la soportará ya que existe variedad inmensa de dispositivos con las diferentes versiones que han salido a la luz.
Tenemos que tener en cuenta que todavía existen pero en menor cantidad dispositivos con las primeras versiones y que probablemente no sea tan conveniente dar soporte para ellos ya que les queda poco tiempo de vida útil, en cambio crece la facilidad de adquirir uno con una versión mas actual, además están las actualizaciones de los fabricantes lo cual nos indica un crecimiento de dispositivos con las versiones más actuales y una disminución de los que tienen las versiones más antiguas teniendo en cuenta que no se pueden actualizar.
Al crear nuestro proyecto en Android Studio este nos da una recomendación de la versión más utilizada según estadísticas de la propia Play Store y que considero que seria la mejor opción salvo que necesitemos desarrollar para una versión en especifico.
Incluso podemos ver una gráfica con los porcentajes de dispositivos que cubre cada una de las versiones de Android.
Si comparamos con esta otra captura de abril de 2017 podemos ver el avance de cobertura de las nuevas versiones.
Otro tipo de información que nos muestra esta tabla es la versión o nivel de API y las características de cada uno de ellos.
Te dejo éste enlace para que descargues Android Studio desde su página oficial.
https://developer.android.com/studio/index.html?hl=es-419